Fandom

Mitología Wiki

Yáculo

1.242páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Yaculos alas.jpg
El yáculo (Latín: iaculus, "lanzar") o serpiente "dardo"[1] es una serpiente voladora mencionada por Lucano como "y los voladores yáculos"[2], cuyo ataque causa la muerte. No mata con el veneno. Isidoro de Sevilla en Etimologías añade que están encaramadas en los árboles y cuando un animal se encuentra a su alcance, se lanzan sobre él y lo matan; por eso se los conoce como yáculos.[3]

En la Yngvars saga víðförla, el yáculo es un dragón extremadamente grande.[4]

La serpiente de madagascar a la que llaman Fandrefiala, conocida oficialmente como serpiente nocturna de Perinet (Ithycyphus perineti) comparte su hábitat arbóreo y su forma de atacar, lanzándose desde los árboles.[5]

GaleríaEditar

Yaculo.jpg
Yaculo2.jpg
Jaculus.jpg

ReferenciasEditar

  1. Segundo, Gayo Plinio. «VIII.85», Historia Natural. Libros VII-XI, pp. 155. Consultado el 1 de agosto de 2016.
  2. Lucano - Farsalia IX. 720
  3. de Sevilla, Isidoro (2004). Biblioteca de autores cristianos (ed.). Etimologias (en Bilingüe), pp. 919. ISBN 84-7914-726-1. Consultado el 1 de agosto de 2016.
  4. Ver Olson, Emil, ed. Yngvars saga viðfǫrla Jämte ett bihang om Ingvarsinskrifterna. Copenhagen: S. L. Møllers, 1912, p. 42.
  5. Meta-Religión. Fandrefiala Extracto de artículo inaccesible de travelafricamag.com Volumen 24 - Verano 2003

También en Fandom

Wiki al azar