Fandom

Mitología Wiki

Wadj-wer

1.212páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Wadj-Wer.jpg

Wadj-wer en un relieve del templo mortuorio de Sahura. Nótese las ondas de aguas llenando su cuerpo.

Wadj-wer es un dios egipcio de la fertilidad cuyo nombre significa "Gran Verde".[1][2]

Se creía comúnmente que Wadj-wer era la personificación del mar Mediterráneo; sin embargo, es más probable que representara las lagunas y lagos en la zona más al norte del delta del Nilo, como sugieren algunos textos describiendo el "gran verde" como tierras secas que podían ser cruzadas a pie, posiblemente una mención a la orilla entre dos o más lagos.[1][2]

El testimonio más antiguo conocido de Wadj-wer data de la dinastía V, en el templo mortuorio de la pirámide de Sahura, en Abusir; aquí, aparece similar al dios Hapi, pero con el cuerpo lleno de ondas de agua. También aparece en los muros de la tumba QV55 del príncipe Amunherkhepeshef, hijo del faraón Ramsés III, de la dinastía XX.[2]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 (1995) The British Museum Dictionary of Ancient Egypt, The American University in Cairo Press, p. 115.
  2. 2,0 2,1 2,2 Wilkinson, Richard H. (2003). The Complete Gods and Goddesses of Ancient Egypt, New York: Thames & Hudson, pp. 130-131.

Wiki al azar