Fandom

Mitología Wiki

Urania

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Simon Vouet - The Muses Urania and Calliope.jpg

Musas Urania y Calioe

Urania (/jʊˈreɪniə/; Antiguo griego: Οὐρανία; significando "celestial" o "del cielo") era, en la mitología griega, la musa de la astronomía e hija de Zeus con Mnemósine, así como bisnieta de Urano. Algunos consideran la madre del músico Lino con Apolo, así como Himeneo. A veces se le asocia con el amor universal y el espíritu santo. La mayor de las divinas hermanas, Urania heredó el poder y majestía de Zeus y la belleza y gracia de su madre Mnemósine.

Representación Editar

Urania viste una túnica bordada con estrellas que mantiene sus ojos y atención concentradas en los cielos. Se le representa con un globo celestial al que apunta con una pequeña vara. Es capaz de predecir la disposición de las estrellas.

Astronomía y NavegaciónEditar

Su nombre se ha usado en muchos observatorios astronómicos, como el Urania de Berlín, Budapest, Bucarest, Viena, Zurich, Antwerp y Uraniborg en la isla de Hven. El principal cinturón de asteroides 30 Urania también fue nombrado en su honor.

En la Universidad de São Paulo, el logo del Instituto de Astronomía, Geofísica y Ciencias Atmosféricos muestra a Urania.

El sello oficial del Observatorio Naval de los Estados Unidos presenta a Urania. Hr.Ms. Urania es un barco de vela de entrenamiento para la Universidad Naval Real Holandesa. Ha habido un Hr. Ms. Urania en la Marina Real Holandesa desde 1832.

Otros usos de UraniaEditar

Urania es el nombre tradicionalmente dado al octavo libro de las historias de Herodoto.

Urania Cottage fue una refugiada en la casa de mujeres de mala vida establecida por Charles Dickens en Lime Grove, Shepherd's Bush, Londres a finales de la década de 1840. La financiación la proporcionaba la millonaria y filántropo Angela Burdett-Countts, de una familia de banqueros. Algunas reclusas inspiraron a Dickens para crear algunos personajes femeninos en sus novelas.

En la Universidad de Columbia (finales del siglo XVIII) había una Sociedad Urania, para la mejora de las habilidades oranorias, la alegría de la composición y la aptitud del debate filosófico. DeWitt Clinton se unió a esta sociedad.

Hay una calle Urania en Nueva Orleans, entre Polimnia y Felicity.

La revista Muse destaca a Urania como uno de los personajes de la tira cómica "Kokopelli y Cia." de Larry Gonick publicado en cada número. Ella es la única musa original que queda entre las "nuevas musas" mostradas en la revista.

Urania es el nombre de una banda femenina de rock en Honduras.

También se usa su nombre como musa en los libros 7 y 9 de Paraíso perdido.

También en Fandom

Wiki al azar