Fandom

Mitología Wiki

Triptolemo

1.213páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Triptolemo era hijo de Celeo y Metanira, primeros reyes de Eleusis. Héroe cultural divinizado por Deméter como dios de la agricultura. Dos serpientes o dragones tiraban de su carro, regalo de Deméter para que enseñara la agricultura a la humanidad por todo el mundo. Se le representaba joven y bello, con espigas de trigo o semillas en sus manos y el cetro. Su nombre significa “tres veces guerrero”.

Mito Editar

Cuando la desesperada diosa Deméter buscaba a Perséfone, raptada por Hades, tomó la forma de una pobre anciana. Cuando llegó a Eleusis, el rey Celeo la acogió hospitalariamente y la nombró niñera de su hijo menor Demofonte. En agradecimiento, Deméter decidió hacer al niño inmortal, para ello realizó un ritual nocturno colocando al bebé sobre el fuego. La reina Metanira entró en la sala y se asustó, interrumpiendo el ritual. Como compensación, entregó al hermano mayor de Demofonte un carro tirado por dragones o serpientes y lo envió a enseñar el arte de la agricultura a la humanidad.

En sus viajes, Triptolemo enseñó el arte de la agricultura al rey Linco de Escitia, que se negó a trasmitir a sus súbditos e intentó asesinar al héroe, por lo que Deméter, o el mismo Triptolemo, lo convirtió en lince.

Wiki al azar