Fandom

Mitología Wiki

Trenti

1.240páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
TRENTI.gif
En la mitología cántabra los Trentis son duendes traviesos de los bosques. Van vestidos con hojas, musgo y raíces, por ello pasa desapercibido entre la vegetación pues se confunde perfectamente con el entorno. Durante el invierno este ser de vida silvestre duerme al abrigo de las torcas y en verano bajo la frescura de los árboles. Se alimenta de panojas y endrinas y bebe leche pero jamás bebe agua pues es ponzoña para él.

Es muy parecido al Trastolillo, pues es pequeñuco, tiene la cara muy negra y los ojos verdes, y no se queda atrás en lo de picaruelo y bribón, pero el Trenti, en cambio, no entra en las casas, pues es un duende del bosque.

Trenti3.jpg
El Trenti es un ser muy bromista y travieso. Su entretenimiento favorito es ocultarse entre los bardales para poder tirar de las sayas y pellizcar las pantorrillas a las muchachas, para después escapar corriendo entre los bardales, dando volteretas. Tambien le gusta tomar el pelo a los Montañeses que aciertan a cruzársele por los montes de Cantabria. Aunque son bromistas por naturaleza, también pueden ayudar al hombre sin que estos lo sepan, sintiendo especial predilección por lo niños. Auxilian al pastor a encontrar su ganado tras la tormenta o las maldades del Ojáncanu y ayudan a las viejas que no pueden valerse por si mismas.
WIbérica.png

También en Fandom

Wiki al azar