FANDOM

El Tigre Blanco es uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas. A veces se le llama Tigre Blanco del Oeste (西方白虎, Xī Fāng Bái Hǔ). Es conocido en chino como Bai Hu (白虎), en japonés como Byakku (kanji:白虎; hiragana:びゃっこ), en coreano como Baekho (hangul:백호;hanja:白虎) y en vietnamita como Bạch Hổ (白虎). Representa el oeste, el otoño y el metal.

Siete mansiones del Tigre BlancoEditar

Constelacion tigre blanco.jpg

Constelación del tigre blanco

Hay siete mansiones o posiciones de la Luna en el Tigre Blanco. Las estrellas determinativas son[1][2]:

Nº Mansión Nombre (pinyin) Traducción Estrella determinativa
15 奎 (Kuí) Piernas Eta Andromedae
16 婁 (Lóu) Unión Beta Arietis
17 胃 (Wèi) [Estómago 35 Arietis
18 昴 (Mǎo) Cabeza peluda Alcyone
19 畢 (Bì) Red Zeta Tauri
20 觜 (Zī) Pico de Tortuga Meissa
21 參 (Shēn) Tres estrellas Alnitak

InfluenciaEditar

Heian-jingû Shintô Shrine - Stone statue of White Tiger (Byakko).jpg

Tigre blanco en el santuario Heian en Kyoto.

En Japón, el Tigre blanco es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege el este de la ciudad de Kyoto. El este está protegido por el Dragón azur, el norte por la Tortuga negra, el sur por el Ave bermellón y el centro por el Dragón amarillo. En 1983, se encontró la tumba Kitora cerca del pueblo de Asuka. Los cuatro guardianes estaban pintados en las paredes (en las direcciones correspondientes) y en el techo había un sistema de constelaciones. Este es uno de los pocos registros antiguos de los cuatro guardianes. En Corea hay murales en las tumbas Goguryeo en Uhyon-ni en la provincia de Pyongan de Sur muestran al Dragón azur y las otras criaturas mitológicas de los cuatro símbolos.

ReferenciasEditar

  1. . The Chinese Sky. International Dunhuang Project. Consultado el día 2011-06-25.
  2. Sun, Xiaochun (1997). Helaine Selin (ed.). Encyclopaedia of the History of Science, Technology, and Medicine in Non-Western Cultures, Kluwer Academic Publishers, pp. 517. ISBN 0-7923-4066-3. Consultado el 2011-06-25.

También en FANDOM

Wiki al azar