Fandom

Mitología Wiki

Teseo

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Teseo es hijo de egeo y etra. Es el príncipe de Atenas y fue el encargado de dar muerte al Minotauro.

NacimientoEditar

Cuando Teseo nació cuando se hizo el primer tributo para que atenas enviara a 7 chicos y 7 chicas virgenes para ser devorados por el Minotauro.

Teseo y el MinotauroEditar

Cuando se hizo el tercer tributo,teseo tenía ya 18 años y este se presentó voluntario para vencer al Minotauro.Su padre le dijo que si regresaba con vida que pusiera las velas del barco blanca para saber si esta vivo y Teseo se lo prometió.

Teseo llegó a Creta y se presentó ante el rey Minos junto a los otros tributos.La hija de Minos,Ariadna se enamoró de el y le ayudó a matar a su medio hermano,el Minotauro, siempre y cuando que ella fuera su esposa después de que el sobreviviera.Teseo se lo prometió y ella le dio a Teseo un ovillo de hilo que este ató a la puerta del laberinto para cuando matara al Minotauro pudiera encontrar la salida.Teseo iba con el hilo en una mano y la espada en otro;encontró al Minotauro,lo mató y salió vivo junto a los otros 13 tributos.

Cuando Teseo mató al Minotauro,volvió a Atenas pero se le había olvidado cambiar las velas negras por velas blancas y su padre Egeo,al ver las velas negras,pensó que su hijo había muerto.El dolor hizo que se suicidara tirándose al mar y desde ese día el mar se llamó "mar Egeo"

Teseo y PiritooEditar

Cuando Helena era una niña Teseo y Piritoo se enamoraron de ella,la raptaron y se la llevaron al Inframundo.Pero ella fue rescatada por Dioscuros que atacarón a Teseo y Piritoo.Teseo consiguió escapar pero Pritoo murió.

FedraEditar

Teseo al final no se pudo casar con Ariadna y se casó con la hermana de esta,Fedra,que dio a luz los gemelos llamados Acamante y Demofonte(estos dos fueron a la guerra de Troya y ambos montaron dentro del caballo).

Wiki al azar