Fandom

Mitología Wiki

Tea

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Tea, también conocida como Tía, Teia o Eurifaesa es la Titán de la vista, el oro, la plata, las gemas con brillo y valor intrínseco, y los cuerpos celestiales.

HistoriaEditar

Tea es hija del Cielo (Urano) y la Tierra (Gea). De grande, se casó con su hermano Hiperión, con quien daría a luz a tres hijos: Helios (el Sol), Eos (la Aurora) y Selene (la Luna); aunque esta última según otras versiones es hermana de Urano. Participó en la Titanomaquia, desempeñando un papel neutral; y luego se fue a vivir al palacio de su único hijo varón, Helios.

Al papel mitológico de Tea como madre de la diosa de la luna, Selene, se hace referencia a la aplicación de su nombre al hipotético planeta que, de acuerdo con una teoría, colisionó con la Tierra, provocando la creación de la Luna.

Su nombre significa “la divina”. Un monte de Venus y el asteroide 405 llevan su nombre. Además, una región del planeta Venus se llama Tethus, ya que otra región se conoce como Teis, se podría suponer que la conocida como Tethus sea en honor a Tea.

CuriosidadesEditar

  • Algunos piensan que Tea es la diosa del fuego.

También en Fandom

Wiki al azar