Fandom

Mitología Wiki

Tardo

1.243páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
23 trasno.jpg
Es similar a un trasno pero mucho más malévolo. Es un ser pequeño, peludo, con muchos dientes, de color verde, con los ojos redondos y negros; tiene barba y usa ropas viejas y un gorro rojo. Además, se diferencia de otros duendes porque lleva una pequeña y afilada espada. Acostumbra a vivir bajo tierra y cava pequeños agujeros por los que colarse dentro de las casas. Una vez dentro le encanta fisgonearlo todo pero, a pesar de que es muy curioso, termina dejando las cosas como las encuentra. Su diversión preferida consiste en sentarse sobre el pecho de las personas mientras duermen, causándoles, además de una gran opresión, dolor y terribles pesadillas.

Es muy cobarde, y nada inteligente y cuando se encuentra en alguna situación complicada, no duda en suplicar dócilmente para salir bien parado. Además, teme a los perros y a los gatos porque lo pueden ver con facilidad. Aunque tiene un tamaño muy pequeño, pesa mucho. Aprovecha la oscuridad de la noche para entrar en las casas de los que están durmiendo, y así, sentarse sobre su pecho provocándole unas pesadillas terribles y dolor en el pecho, como si tuviese una gran pena dentro.

Para librarnos de este molesto ser, basta con que dejemos un cuenco lleno de grano en la cocina. Como es muy curioso, irá a ver el cuenco y empezará a contar los granos. Como solo sabe contar hasta diez (o cien en algunos casos), al llegar a este número se pierde y vuelve a empezar. Está así toda la noche y cuando se hace de día el tardo va a seguir al lado de la cuenca, entonces lo cojemos y lo echamos fuera de nuestra casa. Ese molesto ser ya no volverá a entrar más en nuestro hogar.

FuenteEditar

http://www.loscuadernosdeurogallo.es/urogallo_03_006.htm

WIbérica.png

También en Fandom

Wiki al azar