Fandom

Mitología Wiki

Suiren

1.243páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Suiren.jpg

Suiren, de: The Dragon, Image, and Demon por Hampden C. DuBose, London 1886

Suiren (Chino: 燧人, pinyin: suì rén), se incluía en algunas listas antiguas entre los Tres Augustos que vivieron mucho antes del emperador Yao, Shun y los primeros emperadores históricos chinos (Xia), e incluso antes que el Emperador Amarillo y Yandi.

Es mencionado en diez libros de la dinastía Han o anteriores, cinco que le atribuyen la introducción de la producción de fuego por fricción. Estas cinco fuentes incluyen tres obras confucianas (Bai Hu Tong, Zhong Lun, y Fengsu Tongyi) en dos de los "Capítulos exteriores", dos libros confucianos, Xunzi y Qian fu lun, un libro legalista, Guanzi, y un antiguo libro etimológico Shuo Wen Jie Zi.

La invención de Suiren pudo ser el arco de perforación que data al menos de la civilización del valle del Indo.

El caracter Sui 燧 incluye el carácter para fuego 火 en su lado izquierdo, mientras que el caracter 人 significa "gente" o "persona".

Gobernó tras Fuxi y Shennong. Enseñó a la gente a taladrar la madera y hacer fuego, proporcionándoles luz y cocinar la carne cruda. Le sucedieron Zhu Rong y luego Huangdi.[1]

ReferenciasEditar

  1. Kohn, Livia (2016). Science and the Dao, pp. 44.

También en Fandom

Wiki al azar