Fandom

Mitología Wiki

Sin-you

1.265páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sin-you (También llamado Hiai Chai, Chiai Tung o Kai Tsi) es una quimera mítica china conocida a través de las culturas del este asiático y comparado a veces con el Quilin.

La apariencia del Sin-you es similar al Qilin, pero más imponente y salvaje. Es un gran cuadrúpedo con cuerpo felino u ovino, una melena lanuda, y representado con pezuñas o garras felinas (las últimas para enfatizar la diferencia con el Qilin). Tiene un único cuerno no ramificado en el centro de su cabeza, como el unicornio occidental. Se dice que los ojos del Sin-you son muy intensos e imponentes, quemando figurativamente a cualquiera que lo mire de manera desafiante.

El Sin-you es un símbolo de justicia, creyéndose que tiene el poder de conocer si una persona está mintiendo o saber si es culpable con una mirada. A veces se le representa en un tribunal al lado del gobernante o juez: si una persona mentía en su presencia, saltaría sobre él y le atravesaría el corazón con su cuerno. En otros ejemplos, el juez condenaría a los asesinos antes que el Sin-you, quien los atacaría de la misma manera si fuera culpable, pero dejándolo ileso si fuera inocente.

Ha habido algunas teorías criptozoológicas sobre sus orígenes. Algunas sugieren que ocurrió alguna mutación en una especie poco frecuente de felino (como el leopardo del norte de China) que causó el crecimiento de una protusión sobre el cráneo. Con una reserva genética tan pequeña, es posible que la mutación se propagara temporalmente, apareciendo nuevos individuos cornudos.

También en Fandom

Wiki al azar