Fandom

Mitología Wiki

Roua Hatu

1.214páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

En las Islas de Sociedad, Roua Hatu o Rua Hatu era considerado el dios del océano y de los pescadores. En Napuka, en el archipiélago de Tuamotu, al igual que las anteriores, perteneciente a la Polinesia Francesa, también se consideraba un dios importante. En Tahití, donde lo llamaban Rua Hatu Tini Rau, era el dios principal, considerándolo mitad hombre, mitad pez, y construyéndole templos.[1]

Habitaba en el fondo del mar. Según una leyenda, al verse molestos por los anzuelos de las cañas de los pescadores, provocó un aumento del nivel del mar para exterminar a la humanidad, salvándose tan solo un humana que lo llamó antes de ahogarse.[2]

ReferenciasEditar

  1. Craig, Robert D. (1989). Greenwood Publishing Group (ed.). Dictionary of Polynesian Mythology (en inglés), pp. 235. ISBN 0313258902, 9780313258909. Consultado el 10 de agosto de 2015.
  2. Sechi Mestica, Giuseppina. Ediciones AKAL (ed.). Diccionario Akal de mitología universal (en español), pp. 582. ISBN 8446002183, 9788446002185. Consultado el 10 de agosto de 2015.

Wiki al azar