Fandom

Mitología Wiki

Raijū

1.263páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Koke Raijuu.jpg

El raiju representado en el Ban KōKē's Kanda-Jihitsu.

ShunsenKaminari.jpg

Raiju en el Ehon Hyaku monogatari

El raijū (雷獣,"animal trueno" o "bestia trueno") es un animal de la mitología japonesa al que se le acusa por el daño que producen los rayos cuando golpean la tierra. Según la fuente, puede representarse como un gato, una comadreja,un tejón.[1], un lobo o un zorro. También es común la forma de un lobo blanco o azul, o incluso un lobo envuelto por rayos. Su cuerpo está compuesto por rayos. Puede volar como una bola de rayo y su aullido suena como un trueno.

Raiju es el compañero de Raijin, el dios sintoista del rayo. Aunque la bestia es generalmente tranquila e inofensiva, durante las tormentas eléctricas se agita y salta en los árboles, campos e incluso edificios. Se dice que los árboles golpeados por los rayos han sido arañados por las garras de Raiju.

Encuentro con un raiju.jpg

Encuentro con un raiju, 17 de agosto de 1823 - Versión 1

Otro de los comportamientos peculiares de Raiju es el de dormir en los ombligos humanos. Esto anima a Raijin a lanzar sus rayos a Raiju para despertarla, dañando a la persona en donde descanse la criatura. Por lo tanto, la gente supersticiosa suele dormir sobre sus estómagos cuando hace mal tiempo, pero las leyendas dicen que Raiju solo se esconde en los ombligos de la gente que duerme en el exterior.

ReferenciasEditar

  1. Roberts, Jeremy (2009). Infobase Publishing (ed.). Japanese Mythology A to Z, Second Edition, 2ª edición, pp. 121.

También en Fandom

Wiki al azar