Fandom

Mitología Wiki

Pigmeos

1.241páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pigmeos en el Nilo.jpg

Pigmeos en el Nilo

Los pigmeos (Griego:πυγμαῖος pygmaios ) eran una tribu de pequeños hombres africanos que vivían en las costas más meridionales del gran río que rodeaba la Tierra, Océano, donde participaban en una guerra eterna con las bandadas de grullas migratorias.

Fueron descritos como hombres pequeños de piel negra que alcanzaban el tamaño de un pygmé, "nudillo" o "puño", que era la distancia del codo de un hombre a su nudillo (aproximadamente 46 centímetros). Según los geógrafos antiguos, se situaban en la India ("Aithiopia" oriental) y África subsahariana ("Aithiopia" occidental") en las zonas más australes del mundo.

HistoriaEditar

Los pigmeos descendían de Pigmeo, hijo de Doro y nieto de Épafo[1]. Los escritores tardíos los suelen situar en las fuentes del Nilo, donde se decía que las grullas iban todos los años a quitarles los campos. Hecateo de Mileto narró que cortan todas las mazorcas de maíz con un hacha, porque fueron concebidos para ser un pueblo agricultor. Cuando Heracles fue a su país, subieron con escaleras al borde de su copa para beber de ella; y cuando atacaron al héroe, un ejército entero hizo un asalto a su mano izquierda, mientras otros dos atacaban a su mano derecha. Aristóteles no creía en los relatos de pigmeos fueran del todo fabulosos, sino que pensaba que vivían en el Alto Egipto, con caballos extraordinariamente pequeños, y habitaban en cuevas. En épocas posteriores, también se habla de los pigmeos norteños que vivían en las cercanías de Tule; fueron descritos como pequeños, con lanzas como agujas y esperanzas de vida muy cortas. Finalmente, se menciona a los pigmeos indios que viven bajo la tierra al este del río Ganges.

ReferenciasEditar

  1. Δῶρος, -ου, ὁ DGE en línea

También en Fandom

Wiki al azar