Fandom

Mitología Wiki

Paimon

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Paimon es considerado el segundo rey del infierno, se le ha considerado aliado de Lucifer ya que solo recibe órdenes de éste y de ningún rey más, tiene bajo su mando a 200 legiones de demonios menores (algunos autores han mencionado a 100 legiones y otros 85).

AparienciaEditar

Según el Ars Goetia en el momento de la aparición de Paimon se le debe de preguntar ¿cuáles son sus deseos?, de esta forma el mago tiene garantía de obtener algo a cambio, a este demonio se le atribuyen los conocimientos de todas las artes, la filosofía, las ciencias, los misterios tras los elementos tierra, agua y viento. Puede describir la complejidad de la mente humana y proporcionar espíritus familiares (criaturas que en la edad media se decía sirven al mago y lo protegen durante su desarrollo normalmente toman formas de animales y pueden ser heredados para servir a futuras generaciones). A este ser se le describe como un hombre con rasgos femeninos muy marcados, dotado de una gruesa voz que simula el rugir de una bestia y lleva en su cabeza una hermosa corona con perlas incrustadas, siempre va montado en un camello el cual puede alcanzar velocidades colosales.

HablilidadesEditar

  • En Pseudomonarchia daemonum un tratado de demonología se dice que al convocar a Paimon este aparece acompañado de los príncipes Beball y Abalam, este último tiene la capacidad de embarazar a las mujeres con solo desearlo y el fruto en consecuencia tendrá la forma de Abalam.

Wiki al azar