Fandom

Mitología Wiki

Olimpo

1.213páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Images.jpg
Este articulo es un esbozo, si conoces algo sobre él ayúdanos a expandirlo
Images.jpg

Olimpo es el lugar donde vivían los dioses de la mitología grecolatina. Se localiza en el norte de Grecia y alcanza los 2919 metros sobre el nivel del mar. Los doce dioses olímpicos vivían en los cañones de la montaña, donde también estaban sus palacios.. Panteón (hoy Mytikas) era el lugar de encuentro de sus tormentosas discusiones. El trono de Zeus (hoy Stefani) lo albergaba solo a él, líder de los dioses. Desde allí soltaba sus rayos, expresando su ira divina. Los doce olímpicos eran Hera, Hestia, Deméter, Poseidón, Atenea, Apolo, Artemisa, Hermes, Afrodita, Ares y Hefesto. En la Iliada, mencionaba un Olimpo lleno de grandes, grandes y brillantes árboles. ni la lluvia, ni el viento ni la nieve alteraba su paz celestial, en la que disfrutaban de ambrosía y néctar mientras escuchaban duches melodías.

En Pieria, en la ladera norte del Olimpo, la tradición mitológica situaba a las nueve musas, patrones de las bellas artes, hijas de Zeus y la titánide Mnemósine: Calíope (poesía épica), Clío (Historia), Erato (Poesía amorosa), Euterpe (Música), Melpómene (Tragedia), Polimnia (Himnos), Terpsícore (Danza), Talía (Comedia) y Urania (Astronomía).

Wiki al azar