FANDOM

El monte Olimpo (en griego Όλυμπος, transliterado como Ólympos, «el luminoso») es la montaña más alta en toda grecia, morada de los dioses griegos que recibieron el nombre de "Olimpicos".

Mitología Editar

En ella se han contado muchos relatos y mitos como centro de la mitología Griega, Zeus el rey de los dioses gobernaba todo el olimpo y a los dioses que habitaban en él, de los cuales son los 14 olimpicos: Poseidón, Hades, Hestia, Hera, Deméter, Apolo, Atenea, Hermes, Artemisa, Dionisio, Hefesto, Ares, Afrodita. Todo un reino de dioses viviendo y controlando el destino de los mortales desde las alturas de su monte.

Origen Editar

Según se cuenta en la mitología griega, el olimpo se origino por parte de Gea como un descendiente de ella junto a las demas grandes montañas griegas que antes eran considerados dioses primordiales conocidos como "Oureas" dioses protogenos y entre ellos estaba el olimpo.

Otras historias cuentan que el olimpo se formo por sí mismo, nacido de lo más profundo del inframundo, surgido del rio de las almas, el monte olimpo había emergido del profundo caos y mientras más crecía, crecía el poder de los olimpicos.

También en FANDOM

Wiki al azar