FANDOM

Nurikabe.jpg
El nurikabe (ぬりかべ) es un Yōkai, o espíritu, del folclore japonés. Se manifiesta como un muro que impide o extravía a los viajeros por la noche. Intentar sortearlo es inútil, ya que se extiende al infinito. Para hacerlo desaparecer hay que golpearlo en la parte inferior izquierda. Se sugiere que esta leyenda fue creada para explicar cómo los viajeros perdían sus posesiones en los largos viajes.

En la cultura popularEditar

Posiblemente, el nurikabe sea la inspiración para el enemigo de la saga de Super Mario, Whomp. Apareció por primera vez en Super Mario 64, obligando al jugador a hacer que se estrelle contra el suelo y saltar sobre él, similar a la leyenda de golpear la esquina inferior izquierda. En Super Mario 3D Land aparecen nuevos enemigos inspirados en el nurikabe llamados Wallops. Estos bloquean el activamente el camino, desplazándose y saltando en sincronía con el jugador.

También sirve de inspiración para el Monol de la saga Monster Rancher. Al igual que el nurikabe, el Monol puede cambiar de forma y extenderse.

En el videojuego Ōkami, los Blockheads son demonios que toman forma de paredes y bloquean el camino del jugador. Hace falta que memorice el patrón de puntos débiles y pintarlos con el pincel para derrotarlos y abrir el camino.

Hay otro personaje llamado Nurikabe en el manga y anime Gegege no Kitaro, quien usa su gran tamaño para proteger a Kitaro y a sus amigos.

También sirvió de inspiración para un tipo de puzzle del mismo nombre.

También en FANDOM

Wiki al azar