Fandom

Mitología Wiki

Neper

1.259páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

En la antigua religión egipcia, Neper (Alternativamente Nepra o Nepri) era el dios del grano.[1] Su equivalente femenino era Nepit, diosa del grano.

MitologíaEditar

Mostrado en forma humana, Nepri suele representarse como un niño amamantado por Renenutet.[2] El cuerpo de Nepri estaba moteado para representar los granos de maíz. Los jeroglíficos que escriben su nombre incluyen también símbolos de grano. Naturalmente, como señor de la boca, la madre de Neper se identificaba como Renenutet, quien daba el Ren, el verdadero nombre de la persona, y quien también se alimentaba como fuente de nutrición. En particular, Neper se asociaba especialmente con el grano más usado para la nutrición. Una vez que empezó a contarse el mito de Osiris e Isis, dado que el primero era una deidad de muerte y renacimiento, común en muchas culturas, su historia se asoció con la cosecha anual y la desaparición anual de cualquier vida visible en los c ultivos. En este momento Neper se consideró simplemente como un aspecto de Osiris, un dios más importante, ganando el título de "(quien) vive tras morir".

ReferenciasEditar

  1. Pinch, Geraldine. Egyptian Mythology p.171., Oxford University Press, USA (April 8, 2004) ISBN 0-19-517024-5.
  2. "Conceptions of God In Ancient Egypt: The One and the Many", Erik Hornung (translated by John Baines), p. 276, Cornell University Press, 1996, ISBN 0-8014-8384-0

También en Fandom

Wiki al azar