Fandom

Mitología Wiki

Mito: Lucrecia

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Tarquinio II el Soberbio tenía sitiada la ciudad de Ardea (Italia). Su hijo, Sexto Tarquinio, y su sobrino, Lucio Tarquinio Colatino hicieron una apuesta sobre cual de sus esposas era más virtuosa y fueron a Roma. Al llegar la esposa de Sexto Tarquinio estaba en plena orgía y la de Colatino, Lucrecia, estaba esperándole en sus aposentos tejiendo. Colatino ganó la apuesta y Sexto, al ver a la esposa de este se sintió atraído por ella. El hijo del rey fue a por ella, con malas pretensiones, y le dijo que sino se acostaba con él mataría a un esclavo y así diría que los había encontrado deshonrando el nombre de su esposo y su família. Lucrecia aceptó. Al día siguiente Lucrecia llamó a su esposo, a su padre y a un primo del rey, Lucius Junius Brutus y les contó lo sucedido. Después sacó un puñal y se suicidó. Esto causó la ira de los familiares, que mataron al hijo del rey y expulsaron a Tarquinio de Roma, proclamando la República. Eligieron un Senado con Lucio Junio Bruto y Lucio Tarquinio Colatino. Corría el año 509 A.d.C cuando a Lucio Junio Bruto le correspondió el honor de ser el fundador de la República en Roma.

Tarquinio el Soberbio volvió para intentar recuperar el trono, Bruto murió en combate, pero el tirano no consiguió hacerse con el poder y la República sobrevivió.

Wiki al azar