FANDOM

Los romanos habiendo terminado la guerra contra los Sabinos se centraron en conquistar la ciudad de Alba Longa fundada por Ascanio (Iulio para los romanos) el hijo de Eneas. Para no perder tropas y tropas en la batalla, el rey de Roma Tulio Hostilio y el rey de Alba Longa decidieron que el combate por las ciudades fueran llevados por 6 hombres: Tres de Roma y Tres de Alba Longa. Por Roma lucharían los célebres Horacios y por Alba Longa la familia de los Curiacios. Los curiacios siempre luchaban juntos, mientras que los Horacios lo hacían por separado. Esto influyo que al poco de comenzar el combate ya hubiese dos Horacios muertos y el que quedaba ideo un plan: Dividite et vincas que ha perdurado hasta nuestros tiempos. Separarandolos les venció y Roma conquisto Alba Longa.Cuando llego a su casa el único Horacio que sobrevivió encontró a su hermana llorando porque estaba enamorada de un curiacio y entonces cogió y la mato porque en la Roma Clásica no había nada peor que traicionar a tu pueblo aunque fuera por amor.

También en FANDOM

Wiki al azar