Fandom

Mitología Wiki

Mito: El Juicio de Paris

1.242páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Manzana de oro.png
El Mito: El Juicio de Paris es una vieja historia que comienza en las bodas de la nereida Tetis, que en un principio por ser hija de la divinidad del mar Proteo estaba destinada a casarse con Zeus Cronida, dios de dioses, pero Zeus se enteró por parte de Prometeo de un secreto que hizo que su boda con Tetis fuese imposible, se enteró de que si se casaba Tetis el hijo que naciera de esta sería más poderoso que su padre y para evitar que el mundo no tuviese nada mayor que Zeus Cronida, Tetis tubo que casarse con Peleo, un mortal que era el rey de la ciudad Ftía. A la boda habían sido invitados muchos de los dioses del Olimpo, y los novios recibieron enormes regalos de los dioses: una lanza de Fresno de Atenea, Hefesto y Quirón, de Poseidón dos caballos inmortales y del resto de dioses dos caballos inmortales. El día fue feliz hasta que apareció la única dios que no había sido invitada al banquete la diosa Eris de la discordia que no había invitada a la boda con su particular regalo: Una manzana que llevaba escrita para la más bella. En ese momento tres diosas se lanzaron a por el regalo de la discordia: Atenea, Afrodita y la reina de los Dioses: Hera. En ese momento las tres le preguntaron a Zeus a quien le pertenecía la manzana de la discordia y él para evitar una disputa, le encargó la decisión a Paris, el hijo del rey de Troya Príamo del que se decía había vivido toda la vida como pastor. Las tres diosas se encaminaron hacia donde se hallaba Paris y después de bañar sus maravillosos cuerpos en los manantiales de las montañas se presentaron ante él y cada una le prometió algo a cambio de ser elegida: Atenea le ofreció conquistar Grecia con el ejercito Troyano, Hera le prometió reinar sobre Asia y Europa y Afrodita le aseguró que sería suyo el amor de la mujer más bella del mundo. Paris eligió a Afrodita y selló el destino de Troya.

También en Fandom

Wiki al azar