Fandom

Mitología Wiki

Minos

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Minos.jpg

Ilustración del Rey Minos realizada por Gustave Doré

Minos era hijo de Zeus y Europa y hermano de Sarpedón y Ramadantis. Fue Rey de Creta, residía en la ciudad de Cnosos y fundador de la civilización minoica (según la mitología griega).

El MinotauroEditar

Minotauro 2.jpg

El minotauro, fruto de la unión del toro y de la esposa del rey Minos

Minos le tenía que hacerle una ofrenda a Poseidón, este tenía que sacrificar sus toros, pero había uno que no quería sacrificar y entonces el Dios de los Mares, hizo que la esposa de Minos y el toro se enamoraran y pudieran procrear.

Nueve meses después nació el minotauro, que significa (toro de Minos). Tras vencer a los atenienses en combate, este le pidió a Dédalo (el mejor arquitecto de toda Grecia) que le hiciera un laberinto y hacerle tributos a los atenienses, pero el minotauro fue asesinado por Teseo y éste le ofreció a su hija Fedra como esposa en vez de Ariadne.

MuerteEditar

Fue asesinado por el Rey Cócalo, este le engañó y le dijo que se pegara una ducha y las hijas de Cócalo le echaron agua hirviendo.

Tras su muerte, pasó a ser parte de los jueces del inframundo, decidiendo el destino de las almas, junto a sus hermanos Ramandantis y Éaco (Aiacos).

También en Fandom

Wiki al azar