Fandom

Mitología Wiki

Meng Po

1.244páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Meng po.jpg
En la mitología china, en las creencias budistas, Meng Po (Chino: 孟婆; pinyin: Mèng Pó; Literalmente: "Anciana Meng", es la dama del olvido. Ella se sitúa en el llamado "salón del olvido".[1]

Meng Po sirve en Dinyu, el reino chino de los muertos, en la 10ª corte. Su tarea es asegurar que las almas listas para reencarnarse no recuerdan su vida previa o su tiempo en el infierno.

Como hizo en vida durante la dinastía Han, recolecta hierbas de varios estanques y arroyos para hacer su Té de Cinco Sabores del Olvido (Chino simplificado: 迷魂汤; Chino tradicional: 迷魂湯; Wade–Giles: Mi-hun-t'ang; literalmente: "aguas del olvido"). Las almas de clase alta bebían la dulce; las menos exaltadas, la amarga, la picante, la agria o la salada, borrando todos sus recuerdos de vidas anteriores, preparándoles para pasar al décimo infierno, desde donde se reencarnarán en algo.[2]

Habiendo sido purgadas de todos los conocimientos y pecados previos, el espíritu fallecido se envía a renacer en una nueva encarnación terrenal, comenzando el ciclo de nuevo.

Ocasionalmente la gente es capaz de evitar beberlo, resultando en memorias de vidas pasadas que resurgen en los niños.[3]

ReferenciaEditar

  1. Roberts, Jeremy (2004). Infobase Publishing (ed.). Chinese Mythology A to Z, pp. 81. ISBN 1438119909, 9781438119908.
  2. Tartanplace
  3. "CHINESE MYTHOLOGY". New Larousse Encyclopedia of Mythology. p. 400. Hay leyendas que relatan nacimientos milagrosos - un niño es capaz de hablar al nacer porque el alma que habita el cuerpo ha conseguido escapar con éxito de la vigilancia de los guardianes del infierno, y ha evitado beber el caldo del olvido.

También en Fandom

Wiki al azar