Fandom

Mitología Wiki

Melek Taus

1.241páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Melek Taus Algunos cristianos, musulmanes y otros identifican a Melek Taus como Lucifer o Shaytān (Satanás). Los Yazidis dicen que su dios es el "maligno" de otras religiones, La religión nacional de Kurdistán, aún seguida por unos 200.000 individuos, es una religión que rinde culto a los ángeles, particularmente a Melek Taws, el Ángel Pavorreal que se supone es Lucifer y que, aunque según dicha religión, se rebeló contra Dios para darle a la Humanidad la sabiduría, Dios lo perdonó y restauró como su ángel predilecto. .

HistoriaEditar

Los Yazidis consideran a Melek Taus como un ángel benévolo que se redimió a sí mismo de su caída, y se convirtió en el demiurgo que creó el cosmos a partir del huevo cósmico. Después de llorar durante 7.000 años, sus lágrimas llenaron siete jarrones, con los que se apagaron los fuegos del infierno.

Melek Taus es a veces transliterado como Malak Ta'us,Malak Tawus, o Malik Taws. En lengua semita, malik/melech significa "rey" o "ángel". Taus es traducido (con cierta controversia) como "pavo real"; sin embargo, es importante notar que no se trata de un pavo real, al menos en la actualidad, en las tierras donde Melek Taus es adorado. Esto ha dado lugar a especulaciones sobre si la adoración de Melek Taus fue traída desde la India, aunque es más probable que la iconografía del pavo real sea un desarrollo de representaciones anteriores que muestran al dios como un ave nativa, como una Avutarda. Los Yazidis creen que el fundador de su religión, Sheik Adi, fue una encarnación de Melek Taus. En el arte y la escultura Melek Taus es representado como un pavo real.

También en Fandom

Wiki al azar