Fandom

Mitología Wiki

Melínoe

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Melínoe es la diosa griega de los sacrificios y ofrendas a los difuntos y de los fantasmas. Hermana de Macaria, hija de Perséfone. Según la versión su padre es Zeus, que tomó la forma de Hades para seducir a su hija, o del propio Hades. Vagaba por la tierra cada noche con fantasmas, asustando a todo el mundo en su camino. Se decía que esta era la razón por la que los perros ladraban aparentemente a cualquier cosa. Se la representaba con la mitad del rostro blanco y la otra mitad negro, vistiendo un manto color azafrán. Su nombre significa “pensamiento oscuro” y posiblemente la diosa solo fuese adorada en la tradición órfica.

Melínoe es descrita como una diosa extraña y de aspecto aterrador. Su cuerpo estaba dividido en dos colores: su lado izquierdo era negro como la noche, representando a su padre, el oscuro Hades. Su lado derecho era blanco y de apariencia calcárea, como si no tuviera sangre, representando a su madre, la suave Perséfone. Su cabello también estaba dividido en dos colores, y sus ojos eran negros y vacíos. Vestía un vestido y manto de oro, aunque casi nadie la veía en su verdadera forma, ya que, al ser la diosa de fantasmas, podía aparecerse ante las personas como ella quisiera.

También en Fandom

Wiki al azar