Fandom

Mitología Wiki

Lucifer

1.244páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Lucifer o Luzbel fue el Serafín del Talento, y en su tiempo, el más bello, sabio y poderoso de todos los seres angelicales. Pero más tarde se rebeló contra Dios siendo el primer Ángel caído, convirtiéndose en el rey de los demonios y en el nuevo dios para muchas personas. Provocó la primera Guerra de los Ángeles y tras su derrota pasó a llamarse Satán o Satanás. En la mitología romana es considerado un dios menor.

HistoriaEditar

Dios En el mitología romana, el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ que proviene de la antigua dama oscura Luciferina.

Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después atardecer.

ÁngelEditar

La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín, para designar a la palabra Lucero. En este texto se vislumbra el antiguo relato del ángel caído.
Otro texto del profeta Ezequiel (Ez 28.12-19) también podría ser ilustrativo
también se le hace mención de querubín en (Proverbios 13:10; Habacuc 2:5)
También se menciona en :

  • (Job 1:7; 2:2).
  • (Jn 16:11).
  • (Apocalipsis 12 lo expresa en los versículos 11 y 8).
  • (Zac 3:1)
  • (Ap. 12:12).
  • (Apocalipsis 12,9).

Yezidismo Editar

La religión nacional de Kurdistán, aún seguida por unos 200.000 individuos, es una religión que rinde culto a los ángeles, particularmente a Melek Taws, el Ángel Pavorreal que se supone es Lucifer y que, aunque según dicha religión, se rebeló contra Dios para darle a la Humanidad la sabiduría, Dios lo perdonó y restauró como su ángel predilecto.

AparienciaEditar

Se le representaba comúnmente con el cuerpo de un hombre joven o a veces de una mujer, dotado con seis alas de serafín, aunque estas varían según algunas versiones; de seis a dos o hasta diez alas. También se le representa como un demonio rojo de grandes cuernos, patas de macho cabrío, cola de dragón, barba o perilla negra y un tridente (o espada). También es representado con capa negra, como una figura encapuchada, o directamente una sombra. Se le da la capacidad de adoptar múltiples formas, aunque realmente, al igual que todos los ángeles y demonios, es de naturaleza corpórea espiritual y no tiene forma física. Sus símbolo por excelencia es la cruz invertida y el pentagrama; se le representa también como un macho cabrío, una serpiente, un lobo, un gato negro, un cerdo o un gran dragón rojo.

En la mitología romana se le representaba como un hombre joven con dos alas vestido con una túnica azul.

HabilidadesEditar

Se dice que Lucifer está dotado de gran belleza e inteligencia. Se llega a considera que una palabra de Lucifer, es capaz de convertir tu placer favorito en tu peor pesadilla y/o también puede darte el valor para "Destruir una montaña con tus manos". A pesar de que gran parte de su poder desaparece cuando es expulsado del Cielo, el ángel caído es portador de inimaginables poderes, superiores a los de todos los demonios y a muchos ángeles.

Aunque la naturaleza de Lucifer sea inferior a la de Dios, fue el único ser que se atrevió a desafiarle, y el que demostró que el caos puede aparecer hasta en el lugar más puro conocido, como es el Cielo. Lucifer pretende corromper a los humanos (según algunos, para que le adoren a él y para que se opongan al Creador), para ello usa a los demonios que tiene a su servicio. Aunque algunos creen que tras hacer que expulsaran a Adán y Eva del Edén se desinteresó de los humanos, y que son los otros demonios, y no él, quienes corrompen a los hombres.

CreaciónEditar

La idea de Lucifer como demonio fue creado cuando el cristianismo volvió a los antiguos dioses en demonios y la demonología dividió a la población demoníaca del infierno en varias jerarquías. Lucifer, el Titán romano, no se le escapó, convirtiéndose en el rey de los demonios (Ángeles Caídos). Más tarde se le dió la historia de ángel traidor.

CuriosidadesEditar

  • Usualmente se considera a Lucifer, "el dios del Infierno".
  • Lucifer esta considerado, más allá incluso del cristianismo y demás religiones monoteistas, la representación más pura y absoluta de mal. Y el causante de toda la desgracia del mundo; en resumen, el máximo antagonista de la humanidad y el primer villano por excelencia. Sin embargo, viéndolo desde un punto más analítico y menos influido por el dogma religioso, Lucifer podría ser considerado como una figura más revolucionaria que maligna.
  • El cristianismo, el Islam y otras confesiones religiosas identifican a Lucifer con Melek Taus pese a que los yazidíes dicen que Melek Taus no es el "maligno" de otras religiones
  • En el judaísmo se considera a Lucifer y a Satán entidades separadas.
  • En Aradia o El evangelio de las brujas de Charles Leland a Lucifer se le presenta como un dios del Sol que junto a su hermana Diana fue el padre de Aradia.

También en Fandom

Wiki al azar