Fandom

Mitología Wiki

Long

1.211páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Beijing Nine Dragon Wall 7992.jpg
El dragón del folklore chino. A diferencia de la feroz y perversa criatura de la mitología del próximo oriente y de la Europa medieval, el Lung es en esencia una divinidad benevolente y tenida en alta consideración. Trae la lluvia y es el señor de las aguas: nubes, ríos, pantanos, lagos y mares.

Estos dioses del agua pueden volverse tan pequeños como un gusano de seda, o son capaces de alcanzar un tamaño como para sumir en la sombra el mundo entero. Pueden encumbrarse a través de las nubes o penetrar en los manantiales más profundos. Su aspecto es compuesto: cuernos de venado, cabeza de camello, ojos de demonio, cuello de ser- piente, escamas de pez, garras de águila, patas de tigre, orejas de toro y largas vibrisas de gato. El dragón estaba estrechamente asociado con el emperador chino: el Lung de cinco garras sirvió en otro tiempo como símbolo imperial. Existía alguna forma de antagonismo entre los dragones y el sol, pues siempre trataban de morderlo. Era creencia generalizada que "una perla de sabiduría" reposaba en la boca de cada Lung. A los sabios se les llamaba "hombres dragones".

Wiki al azar