Fandom

Mitología Wiki

Lola

1.209páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Es una mitología del norte de Chile, igual de popular que el Alicanto, es una mujer muerta que vaga por los laberintos mineros cargando la muerte de su esposo.

Origen Editar

Dolores era el nombre de la mujer, vivía solo con su padre, ella era una mujer hermosa, muchos pretendientes ella tenia pero no le gustaba ninguno hasta que conoció a un joven minero con su amor y afecto enamoro a Dolores, (Lola era por que a su corta edad como 16 o 17 años y así la llamaban sus pretendientes), un día se escapo de su casa, porque sabia que si su padre se enteraba se iba a enojar, ella huyo y se junto con su amado.

Engaño Editar

Un día esta joven se dio cuenta de que su esposo usaba sus oro y plata de las minas para conquistar mujeres, entonces ella vio a su esposo besarse con otra mujer y ella se enfado, lo espero a que volviera del trabajo y lo apuñalo, tomo el cuerpo y lo escondió, salio gritando por todo el pueblo de que a su esposo lo mataron.

Locura Editar

Así encontraron el cuerpo de su esposo, justo cuando lo iban a velar, ella se robo el ataúd de su esposo y se lo llevo consigo a las montañas y juro venganza contra quien atento con el cuerpo de su esposo (ya que ella misma había sido pero no quería admitirlo) así que murió pensando en una venganza vacía y ahora atenta contra cualquier hombre que se acerque donde ella esta por que piensa que tu eres el asesino de su esposo y también cuando corre vientos helados en las minas es por que ella esta cerca y te busca.

Wiki al azar