FANDOM

Constelaciones mesopotámicas

Lulal y Latarak junto a otras constelaciones

En la mitología mesopotámica, Latarak es un dios menor con cabeza de león. En textos astrológicos como Mul-Apin, es regente del león. Actúa como una figura protectora más parecida a un demonio que a un dios. Se le suele emparejar con otro dios con cabeza de león llamado Lulal.[1]

Su constelación, Lulal y Latarak, pertenece al grupo de constelaciones primaverales situadas en la conyuntura entre los años viejos y nuevos. Se pensaba que en este momento, la Tierra se abría para ofrecer su abundancia natural, pero abriendo paso a una serie de peligros, siendo el principal el acceso de los muertos al mundo superficial. Las constelaciones aquí situadas encarnaban a los encargados de exorcizar cualquier mal o fuerza maligna. De esta forma, purificarían cualquier mal del año que cierra para dar comienzo a un nuevo ciclo.[1]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 White, Gavin (2008). Babylonian Star-Lore. an Illustrated Guide to the Star-Lore and Constellations of Ancient Babylonia, pp. 27-9, 140-1. Consultado el 4 de septiembre de 2015.

También en FANDOM

Wiki al azar