FANDOM

Kelpie.jpg
Kelpie humana.jpg

El kelpie es una criatura de origen escocés que toma la forma de un caballo y, en ocasiones, de un joven atractivo. El kelpie embruja vados y arroyos para atraer a los viajeros hasta la muerte.

El viajero puede ver al caballo en la orilla del río y, para cruzarlo, lo monta, pero en la mitad del trayecto, el kelpie lo arroja al agua para que muera ahogado. Se cuentan historias de que en todos los ríos de Escocia, de cualquier tamaño, se podían encontrar kelpies.

AparienciaEditar

Caballo muy grande y de hermoso pelaje negro, con ojos salvajes y fijos, algunas veces descrito con cascos al revés. En su forma humana, tiene apariencia de joven atractivo, pudiendo descubrirse su naturaleza sobrenatural por la presencia de un fragmento de planta marina en el pelo.

CapturaEditar

Las leyendas cuentan que se puede capturar en su forma equina con una brida en la que se le haya hecho la señal de la cruz. Una vez que tenga el arnés, se dice que puede usarse para transportar piedras para la construcción de edificios, aunque al final se las ingeniará para huir.

Curiosidades Editar

Antes de que la imagen de Nessie fuera la de un reptil marino prehistórico, al famoso monstruo del lago Ness se le imaginaba como un kelpie debido a la abundancia de cuentos sobre estos en esta zona de Escocia y a una leyenda que narra cómo San Columba se encontró con un monstruo descrito como "con cabeza de caballo" y lo ahuyentó hacia las profundidades del lago (o río, según la versión) Ness.

FuentesEditar

  • Lewis Spence. The Magic Arts in Celtic Britain. Courier Corporation, 2012. Pág. 91. ISBN: 0486404471, 9780486404479

También en FANDOM

Wiki al azar