Fandom

Mitología Wiki

Kalfu

1.278páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Kalfu.jpg
En la mitología haitiana, Kalfu (también llamado Kalfou o Carrefour; lit. encrucijada) es uno de los aspecto Petwo del espíritu Papa Legba. A veces es combinado con Satán. Puede ser bastante peligroso, porquemientras que Legba es el equivalente Rada amable, asociado con el Sol, Kalfou se considera un Iwa de la Luna.

Como indica su nombre, y al igual que Hécate, controla las encrucijadas y tiene el poder de otorgar o denegar el acceso a todos los otros Loa, o espíritus, y permite el "paso" de mala suerte, destrucción deliberada e injusticias.[1]

Supuestamente, él niega su naturaleza demoníaca. Es el gran maestro de los encantamientos y hechizos, estando íntimamente asociado a la nigromancia.[2]

Se le representa como un hombre joven o un demonio; su color es el rojo y le gusta el ron impregnado de pólvora. Aunque otros Loas lo conocen, suele actuar en solitario. Durante una posesión, la víctima solo siente su presencia, pero no la de otros espíritus. [3]

ReferenciasEditar

  1. Corbett, Bob. "Haiti: Short List of Loa." Haiti: Short List of Loa. N.p., n.d. Web. 20 Sept. 2013. <http://www2.webster.edu/~corbetre/haiti/voodoo/shortlist.htm>.
  2. Oswald, Hans Peter (2009). Books on Demand (ed.). Vodoo - der Zauber Haitis, pp. 26. ISBN 3837059049, 9783837059045. Consultado el 13 de abril de 2015.
  3. Smith, Emily (2013). Emereo Publishing (ed.). The Corey Feldman Handbook - Everything you need to know about Corey Feldman, pp. 109. ISBN 1486474535, 9781486474530. Consultado el 13 de abril de 2015.

También en Fandom

Wiki al azar