Fandom

Mitología Wiki

Jin Chan

1.242páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Moneyfrog.jpg

Un sapo del dinero de tres patas.

Jin Chan (Chino: 金蟾; pinyin: jīn chán; literalmente: "Sapo dorado"), también llamado Chan Chu (Chino: 蟾蜍; pinyin: chánchú; literalmente: "El Sapo") o "Zhaocai Chan Chu" (Chino: 招财蟾蜍; pinyin: zhāocái chánchú; "sapo que señala la riqueza"), siendo comúnmente traducido como "Sapo del dinero" o "Rana del dinero". Representa un popular amuleto Feng Shui para la prosperidad.

Se dice que esta criatura mítica aparece durante la Luna llena, cerca de casas o negocios que pronto recibirá buenas nuevas (la mayoría de las veces, se entiende que estas buenas noticias son en relación con la riqueza).

Según una leyenda china, el Jin CHan era la esposa codiciosa de uno de los Ocho inmortales, quien fue transformada en sapo como castigo por robar los melocotones de la inmortalidad.

El Jin Chu suele mostrarse como una rana toro con ojos rojos, anchos orificios nasales y solo una pata trasera (para un total de tres patas), sentándose sobre una pila de monedas tradicionales chinas, con una moneda en su boca. En su espalda suele mostrar siete puntos de diamantes representando el asterismo de El Carro, que tiene un papel importante en la astrología china. El sapo suele mostrarse en compañía de Liu Hai, un alquimista chino del siglo X que aprendió el secreto de la inmortalidad de Chan Chu, convirtiéndose en xian (inmortal). En Japonés, Liu Hai es conocido como Gamma Sennin (Sapo Sennin). Hay un cuerpo de mitología sobre esta pareja, y se les incluye a veces entre los ocho inmortales, o representados con miembros de este grupo.

Según las creencias Feng Shui, Jin CHan ayuda a atraer y proteger la riqueza, y protege contra la mala suerte. Al simbolizar el flujo de dinero, las histrias del Feng Shui insisten que una estatua de Jin Chan no debe posicionarse mirando la puerta principal ("hacia fuera"). "Tampoco debe mantenerse en el baño, dormitorio, comedor o cocina".

También en Fandom

Wiki al azar