Fandom

Mitología Wiki

Iris

1.206páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Iris "Mensajera Divina" es la hija de Taumante y de la oceánide Electra y hermana de las Harpías y Arce, mensajera de los titanes. Iris pertenecía a la raza del Océano. Simbolizaba el arco iris y la unión entre la Tierra y el Cielo, entre los dioses y los hombres, entre la Iluminación y el éter.

Fue lamensajera de Hera y compañera de Osa. Como personificación del arco iris, en el arte se le representó como una doncella con alas de oro con una túnica multicolor. El séptimo asteroide lleva su nombre y su símbolo astronómico es lógicamente un arco iris coronado por una estrella. Además, da nombre a un dorsum de Venus.

Su trabajoEditar

Tenía como trabajo la transmisión de mensajes y de las órdenes de los dioses, fundamentalmente de Hera. Sus pies eran rapidísimos, al igual que los de Hermes, y usaba unas sandalias de oro aladas y una túnica coloreada con siete tonalidades distintas. Además tenia libre acceso a los Infiernos, porque de allí recogía el agua sagrada de la Estigia, sobre la cual los dioses presentaban juramento.

Wiki al azar