FANDOM

Huitzilopochtli es el dios principal de cultura Azteca, este es el que guió a los Aztecas a Tenochitclan y fue el que llevo el esplendor al Imperio Azteca.

Origen Editar

Nació de Coatlicue (Madre tierra) y sus 400 hermanos supieron de este embarazo, pero fue todo contradictorio, en cambio al nacer, Huitzilopochtli elimino a casi todos sus hermanos, tomo la serpiente de fuego llamada Xuitcoatl y venció a su gigante hermana llamada Coyolxauhqui (La diosa Mexica de la Luna) este lo boto por un arrollo, lo dejo inconsciente y le corto la cabeza, tomo la cabeza y lo lanzo al cielo, así convirtio en la luna y Huitzilopochtli en el sol.

Tenochitclan Editar

Huitzilopotchtli guió a un pueblo que venia del norte y este vio que este grupo de gente tenia potencial, este dios los guió hasta la selva en una isla, en donde este dios les ordeno construir.esta cuidad a los Aztecas.

Demonización de los Españoles ante Huiztilopotchli Editar

Una vez que los Aztecas erigieron su imperio, años mas tarde con la llegada de los Españoles, los Mexicas confundieron a Hernan Cortez por Quetzacoatl, una vez que los Españoles conquistaron el Imperio Aztecas, los codices y templos a este dios lo difamaron como un demonio.