FANDOM

He xiangu grulla

He Xiangun volando en su grulla en un cuadro del siglo XVI

He Xiangu (何仙姑), también llamado He Qiong (何瓊), es la única deidad femenina entre los Ocho inmortales. El género del inmortal Lan Caihe es un tanto ambiguo.

Ella era de la Prefectura Yong (ahora condado Linglin) durante la dinastía Tang, o de una generosa y rica familia en el condado Zēngchéng (增城縣), Guangdong.

Leyenda Editar

He Xiangu era la hija de Wo T'ai, de la ciudad de Tsêng-ch‘êng, en la prefectura de Guangdong.

Al nacer tenía seis largos pelos en su cabeza. Cuando tenía entre 14 y 15 años, se le apareció una divinidad en sueños y le indicó que debía comer mica en polvo para que su cuerpo se volviera etéreo e inmune a la muerte. Así que lo hizo, prometiendo permanecer también virgen.

Después poco a poco empezó a comer comida ordinaria.

La emperatriz Wu envió un mensajero para que ella le atendiera en palacio, pero desapareció en el trayecto.

Un día durante el periodo Jinglong (景龍) (en torno al 707 .), ascendió al paraíso en pleno día y se convirtió en un Xian (Inmortal Taoista).

RepresentaciónEditar

Se le representa sosteniendo una flor de loto, algunas veces con un instrumento musical llamado Shēng o acompañada por el ave fènghuáng. También puede llevar un cazo de bambú o un matamoscas.

Representaciones modernas Editar

En la serie de televisión Jackie Chan Adventures, se le mostraba como la Inmortal que selló a Tso Lan, el demonio de la Luna.