Fandom

Mitología Wiki

Guaxa

1.259páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ixion and Nephele.jpg ¡ESTE ARTÍCULO ES UNA COPIA!
Este artículo está copiado textualmente de otra web sin permiso y/o sin citar la fuente. Por favor, arreglalo alterando la redacción, incorporando solo los datos concretos y añadiendo la fuente.
Ixion and Nephele.jpg

La Guaxa es el vampiro de la mitología asturiana por excelencia. Es descrita como una anciana que en las noches penetra por las cerraduras o las rendijas de las puertas cuando nadie está despierto para clavar su único diente y succionar la sangre de sus víctimas quienes paulatinamente languidecen y enferman con el transcurso del tiempo. Sus víctimas son principalmente mujeres jóvenes y niños. De día se esconde agazapada en cuevas o en los troncos huecos de los árboles. Generalmente es invisible, pero si se deja ver su aspecto es el de una anciana delgada, arrugada y encorvada con ojos como el búho y una gran boca de la que sobresale de su mandíbula superior el diente con que ataca a sus víctimas. La tradición señala que el remedio contra la Guaxa es el uso de amuletos como la higa o cigüa, o mano negra de azabache, amuleto muy usado desde la antigüedad en Asturias, o la piedra de San Pedro o quiastolita, así como rituales como dar a la víctima un preparado a base de alicornio u otro que se elabora dejando al sereno durante nueve noches seguidas una medida de agua en la que se ha puesto a macerar tozos de astas de ciervo y alguna porción de plata.

Guaxa.jpg
Guaxa-2.jpg
Guaxa-1.jpg
Guaxa-0.jpg

También en Fandom

Wiki al azar