Fandom

Mitología Wiki

Gigante de la escarcha

1.259páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los gigantes de la escarcha o hrímþursar, son jotun descendientes de Ymir, a quien llaman Aurgelmir. Viven en el frío Niflheim, al norte del río congelado Elivágar.

TestimoniosEditar

Edda prosaicaEditar

En el Gylfaginning son mencionados por Tercero en el capítulo V. Alto añadió que del sudor de Ymir surgió en su mano izquierda mientras dormía un hombre y una mujer, y los pies de Ymir tuvieron un hijo entre sí. Ymir y sus descendientes son considerados los gigantes de hielo, pero en ningún momento dioses, pues eran malvados.[1]

Cultura popularEditar

En Dungeons&Dragons, los gigantes de hielo habitan en las cumbres altas y grietas heladas donde se oculta el Sol en invierno. Como no crecen los cultivos, protegen su escaso ganado de las amenazas. Cazan en la tundra y montañas, pero lo comen crudo ya que el calor que retienen justo después de morir es suficiente para su paladar. Sus cuernos de guerra resuenan al avance hacia las fortalezas de hielo y grietas glaciales en las ventiscas. Cuando se calma la tormenta, los pueblos y granjas que cruzaron yacen en ruinas. Los gigantes de la escarchan respetan la fuerza bruta por encima de todo, dependiendo su lugar en el ordning por las pruebas de fuerza física, como su musculatura, cicatrices de batallas de renombre o trofeos obtenidos de enemigos derrotados. Las tareas como la caza, el cuidado de los niños o la artesanía se reparte según la dureza y fuerza física.[2]

En el videojuego de estrategia en tiempo real Age of Mythology, los gigantes de la escarcha son una unidad mítica de ataque cuerpo a cuerpo proporcionada tanto por Skadi como por Hela y capaces de congelar con su aliento a unidades no heroicas. La mejora proporcionada por Skadi los convierte en gigantes de la escarcha de Thrym, en referencia al rey de los gigantes de la escarcha Þrymr que robó el martillo de Thor a cambio de la mano de Freyja como esposa. En la campaña La caída del tridente, Folstag, un gigante de la escarcha, solo es mencionado, pero aparece en la campaña La nueva Atlántida de su primera expansión, siendo capaz de congelar titanes con su aliento. En la campaña La ofrenda del oro, su voz se escucha al final cuando Brokk escapa a las minas. La descripción de los gigantes de hielo proporciona el nombre científico ficticio de Atlas rimethurse, la altura de 15 pies (4,572 metros) y su dieta a base de hielo (o más en banquetes de boda).

ReferenciasEditar

  1. . Gylfaginning. Consultado el día 08/11/2016.
  2. . Frost Giants. Consultado el día 09/11/2016.

También en Fandom

Wiki al azar