Fandom

Mitología Wiki

Escila

1.241páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Escila era hija de Forcis y uno de los monstruos más terroríficos de la mitología griega, su primera aparición fue en la Odisea junto a Caribdis (otro monstruo que se alojaba al lado del Escila). Es descrita como un monstruo con torso de mujer y cola de pez con seis perros gigantes saliéndole de la cintura, pero no siempre fue un monstruo debido a que fue una hermosa ninfa:

200px-Scylla Louvre CA1341.jpg

escila en una urna del siglo v a.c

Mito de EscilaEditar

Escila era una hermosa ninfa de la cual un pescador llamado Clauco se enamoró de ella, pero Escila huyó hacia el mar. Clauco fue a ver a la hechicera Circe para pedirle ayuda, pero Circe se enamoró de él y ésta se enfadó con Escila y le dio a Clauco una pócima, que según ella haría que se enamorara de él, pero todo era un engaño, entonces Clauco se la dio a Escila y se convirtió en un monstruo nada más tomárselo, Clauco se apartó de ella y no la quiso ver más.

Otra versión dice que Poseidón se enamoró de ella y entonces su esposa la convirtió en un monstruo para que éste la dejara. 

CuriosidadesEditar

  • El dicho "entre la espada y la pared" viene del mito "entre Escila y Caribdis"
  • En varias historias Escila siempre a tenido tres formas:en una era representada como un monstruo con seis cabezas y doce pies en otro como mitad mujer y mitad pez de tamaño gigante con seis perros saliéndole de la cintura y en otro como una serpiente con seis cabezas.

También en Fandom

Wiki al azar