FANDOM

Hydrus 2 royal MS12.jpg
La culebra de agua, enhydros, hydrus, enidros, hildris, hydra, idra, idres, ydre, ydris, ydrus es una serpiente que vive en el Nilo enemiga del cocodrilo. Su nombre se debe a que vive en el agua. Cuando el cocodrilo está dormido, primero se revuelca en el barro y luego llega al vientre de este a través de su boca. Allí lo mata devorándole las entrañas.[1] En la tradición medieval cristiana, su salida reventando al cocodrilo se convirtió en un emblema de la resurrección de Cristo liberándose del infierno.[2] No debe confundirse con la hidra de Lerna.

No tiene un aspecto definido. Normalmente se considera una serpiente de agua, aunque Plinio el viejo creía que era un nutria. También se le ha considerado un ave, un dragón y una mangosta.[3]

Según Isidoro de Sevilla en Etimologías, enhydris es una culebra de agua al que los griegos llaman hydor, mientras que hydros es otra serpiente acuática cuya mordedura produce una hinchazón maligna conocida como boa que se cura con el excremento de un buey.[4]

GaleríaEditar

Hydrus royal MS12.jpg
Hydrus1.jpg
Hydrus2.jpg
Hydrus3.jpg
Hydrus4.jpg

ReferenciasEditar

  1. de Sevilla, Isidoro (2004). Biblioteca de autores cristianos (ed.). Etimologias (en Bilingüe), pp. 909. ISBN 84-7914-726-1. Consultado el 2 de agosto de 2016.
  2. Matthews, John and Caitlin (2005). The Element Encyclopedia of Magical Creatures, HarperElement, pp. 247.
  3. Drake, Dr. Ernest (2008). Monsterology, Candlewick Press.

También en FANDOM

Wiki al azar