Fandom

Mitología Wiki

Elpis

1.259páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Diocletianus - Elpis.jpg

Elpis (Derecha) sosteniendo una flor y levantando la falta en un tetradracma de bronce acuñado en Alejandría (284-285 d.C.) en el primer año de reinado de Diocleciano (L A).

Elpis es la diosa griega de la esperanza, hija de Nix, diosa de la noche. Elpis es el único espíritu que aún queda en la Jarra de Pandora, pues según Prometeo, la esperanza no abandonó a la humanidad, y no se va sin permiso, ya que sólo puede ser liberada por un vástago humano. Su equivalente romana es Spes. Elpis da nombre al asteroide 59 y a una de las maculae de Titán, luna de Saturno

HistoriaEditar

Prometeo robó el fuego sagrado de los dioses para dárselos a los humanos, lo que enfureció enormemente a Zeus. Para castigar a la humanidad, Zeus ordenó que Hefesto modelara en arcilla a una encantadora doncella, semejante en belleza a las diosas, y le infundiera vida. De hecho, todos los dioses participaron para asegurar que la primera mujer fuese perfecta en todos los sentidos. Fue nombrada "Pandora", y fue enviada a Epimeteo para que se convirtiera en su esposa.

Como regalo de bodas, los dioses le dieron a Pandora una hermosa jarra que en su interior contenía todos los horrores y maldades del mundo, sabiendo que ella no podría resistirse a abrirla debido a su curiosidad. Al hacerlo, Pandora liberó a los espíritus del Hambre, la Sed, la Pobreza, el Asesinato, la Muerte, los Celos, y muchos otros. Sólo Elpis, el espíritu de la esperanza, quedó en el interior, pues según Prometeo, la esperanza no se va sin permiso, sino que sólo puede ser liberada por un vástago humano.

También en Fandom

Wiki al azar