Fandom

Mitología Wiki

El Cuero

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

El cuero es un monstruo que habita en los lagos de Chile, es como un cuero de animal, que nada en estas aguas y con una fuerza increíble te come.

Características Editar

Es similar al cuero de una vaca o un cerdo que viaja en los lagos o ríos de Chile, que viaja sigilosamente para capturar su presa, generalmente come vacas, cerdos, ovejas e incluso humanos.

Leyenda Editar

Pedro era un campesino chileno que vivía cerca de Bucalemu (Chile) en donde este tenia su propia parcela y donde cultivaba calabazas o lechugas, este había escuchado leyendas sobre el el Cuero, pero era escéptico ante esta leyenda, hasta cuando vio a un forastero pidiendo ayuda y este en su ayuda, acudió corriendo hacia el rió pero se hundió, Pedro se asusto y se alejo, pasado los días su mejor amigo, Orlando le contaba que el vio al cuero y que lo hirió con un arpón pero salio huyendo. Pedro no podía dormir pensando en el Cuero, en mitad de la noche, tomo su escopeta y en pijama salio a ver al "Cuero" vio a unos turistas Estadounidenses bañándose en el lugar, el se les acerco y les dijo que salieran del rió por que vivía el Cuero unos de ellos que sabia español se los tradujo a sus amigos y estos se rieron, Pedro enojado se va hasta que siente unos gritos, este va corriendo y ve a los turistas intentando sacar a uno de sus amigos que estaba siendo tragado por el agua, Pedro viene y dispara "a esa cosa" suelta al turista y estos huyen, el Cuero se levanta y parecía una boca gigante, Pedro le dispara de nuevo y mas enfurecida esta cosa, saca unos tentáculos y toma a Pedro de las piernas, el campesino saca un cuchillo y se los entierra en unos de sus ojos y sale corriendo, al otro día Pedro le cuenta a todo el pueblo lo ocurrido, pero ahora el Cuero busca venganza a aquel le hizo daño.

También en Fandom

Wiki al azar