Fandom

Mitología Wiki

Eale

1.244páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Eale.jpg
El eale o centícora (latín: eale) es una bestia mítica encontrada en la mitología y heráldica europea. La mayoría de las descripciones lo consideran una criatura cuadrúpeda del aspecto de una cabra o antílope con grandes cuernos que pueden girar en cualquier dirección.

El nombre puede derivar del hebreo יָעֵל (yael), que significa "íbice".

El eale fue descrito por primera vez en el Libro VIII de Historia Natural de Plinio el viejo. La criatura pasó a los bestiarios y heráldica medievales, donde representa la defensa orgullosa.

HeraldicaEditar

Cambridge St John's College Main Gate 02.jpg

Eales en las puertas del St John's College de Cambridge

El eale es una de las bestias heráldicas usadas en la Familia Real Británica. Se ha usado como apoyo para el escudo de John, Duque de Bedford, y la Casa Inglesa de Beaufort. Su conexión con la monarquía Británica aparentemente comienza con Enrique VII en 1485. La madre de Enrique Tudor, Margarita (1443-1509), era una Beaufort, y el legado heráldico Beaufort heredado tanto por ella como su hijo incluía un eale. Margarita Beaufort era benefactora tanto del Christ's College como el St John's College de Cambridge y pueden verse en sus puertas. También hay eales en el techo de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. EL eale de Beaufort era una de las Bestias de la Reina encargadas para su coronación en 1953; los moldes de yeso originales están en Canadá, las copias de piedra en el Parque Botánico de Kew, fuera de la Palm House.

Eale heraldica.gif

Representación heráldica

En los Estados Unidos, el eale es un símbolo heraldido que está ligeramente asociado con la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Ni el escudo ni ningún otro detalle heráldico de la universidad muestra el eale, y la principal mascota deportiva es un bulldog llamado Handsome Dan. Pero se muestra un eale en la pancarta oficial del Presidente de la Universidad, que es llevado y mostrado durante la ceremonia de graduación cada primavera, y se pueden ver eales sobre la entrada del Davenport College y el frontón de Timothy Dwight College. La emisoria de radio estudiantil, WYBCX Yale Radio, usa el eale como logo.

También en Fandom

Wiki al azar