FANDOM

Considerado por muchos nombres en distintas religiones: Yahvé, El Shaddai, Elohim, Jehova o simplemente Él. Pero la mayor parte de nosotros lo conoce como Dios. Ademas de ser el Dios de la creación absoluta, es el Dios de los hombres, padre de angeles y demonios como: los 9 coros angelicales y del mismisimo lucifer. Incluso fue quien dio origen a la trinidad, Dios Padre, Dios hijo y Dios espíritu Santo. Sin el no existiría nada.

Historia Editar

En un principio estaba el verbo, y el verbo estaba ante Dios y Dios era el verbo. Nada estaba afuera de Él y todo estaba adentro. Por Él se hicieron todas las cosas, lo que llego a ser tiene vida en Él.

Dios es un ser que va más allá del entendimiento, pues es incorpóreo, significa: no tiene cuerpo físico el cual podríamos ver. A diferencia de los demás dioses de otras religiones y mitos, es que él no solo creó la raza humana, no solo al mundo, sino que ha todo el universo y sus variantes, pues él estuvo desde antes de todo. Antes de crear el Universo, había ocurrido la rebelión en los cielos, haciendo que Dios expulsara a lucifer y este vagaría por el inmenso vacío en busca de fuerzas que se le unieran.

Religiones Editar

La palabra "Dios" es muy definida en muchas religiones en el occidente, ya desde el católico hasta el cristianismo. Dios envió a su hijo unigénito a la tierra, para morir por nosotros y salvarnos del pecado. Ese hijo tomó el nombre de Jesús o Yeshua, pero nos intriga su nombre verdadero, previo a este. Se le diría el Verbo de Dios; la definición de Dios.

La muerte de Jesús dio origen al cristo, el salvador crucificado; quien luego resucito al tercer día de su muerte y dio testimonio acerca de Dios el padre; con quien él estaba por reunirse. Allí dijo por ultimo que prediquen el evangelio por todo el mundo.

Creación del mundo Editar

La creación del mundo según la biblia, se encuentra en el antiguo testamento; en el génesis; al principió de todo. Aquí se nos muestra la revelación de Dios en la creación del mundo, después del origen del universo.

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas 

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz;  y fue la luz. 

1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 

1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 

1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 

1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 

1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 

1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 

1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.  

1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.  

1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.  

1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.  

1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,  

1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.  

1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.  

1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,  

1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 

1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 

1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 

1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 

1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 

1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 

1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 

1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y los mares, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 

1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 

1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 

1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. 

2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 

2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.  2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Revelaciones, Armagedon, Apocalipsis. Editar

Es la sección de libros bíblicos que nos relata el futuro del mundo y la segunda venida de Jesus, aquí nos dice sobre el fin del mal y la llegada catastrófica de lucifer al mundo. Y no solo eso, toda la guerra entre angeles y demonios que se librara en la fas de la tierra.

Asociasiones a otras culturas Editar

Dios es único en nuestra creencia, pero ademas de él, puede que haya participado en otras mitologías, no como dios principal, sino como impulsador del universo.

También en FANDOM

Wiki al azar