Fandom

Mitología Wiki

Ciudad de los Cesares

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
46128 1317386605.png

La Ciudad de los Cesares es una ciudad de oro, plata y piedra caliza, sus habitantes son inmortales y disfrutan los placeres mas grandes y nunca lloran, son felices y en la plaza central hay una gran cruz de oro.

Leyenda Editar

Cuenta que un explorador Español llamado Luis Marquez Mosqueira había escuchado por los Mapuches y Pehuenches, una cuidad de oro y piedras preciosas, pero que las montañas y bosques frondosos lo ocultaban. Este se obsesionó por la leyenda hasta que sus 3 amigos se unieron a su expedición en busca de la cuidad. Abandonaron Temuco (Chile) y avanzaron hacia el sur. Manuel Errazuriz era el sacerdote del grupo y este, escéptico, creía que nunca que iban a encontrar una ciudad de oro, y menos de paganos. Pedro Galeano era el mejor amigo de Luis y lo apoyaba en todo, pero Uriel Hermosilla era indiferente, queriendo solo iba por el oro y riqueza. Estuvieron como 2 semanas en busca de la ciudad hasta que llegaron a los pies de la cordillera, Luis le contaba mas sobre esta cuidad, pero Uriel abandonó la búsqueda por perdida de tiempo en algo inexistente. Prosiguieron el camino hasta que llegaron a un campamento de Pehuenches, quedándose el Sacerdote evangelizándolos. Pedro se quedó en una mina de oro y se hizo dueño de ella. Luis quedo solo, buscando la ciudad durante 2 semanas, hasta que se llego a sentir hambre y sed, empezó a tener alucinaciones al no dormía bien en las cuevas. Finalmente, mareado, vio una cuidad de oro con una cruz de oro en la cúpula y se desmayó, aunque esto fue producto de una alucinación o una muerte segura.

También en Fandom

Wiki al azar