Fandom

Mitología Wiki

Chichevache y bicornio

1.208páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Chichevache.jpg

Chichevache

El chichevache y el bicornio son monstruos mitológicos europeos que se alimentan de los miembros buenos de un matrimonio. El chichevache se alimenta de las buenas esposas, mientras el bicornio lo hace de los buenos esposos.

En Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer, el chichevace es una vaca con cara humana que está permanentemente famélica debido a la escasez de esposas fieles y obedientes. El bicornio es una criatura con dos cuernos, a veces descrito como mitad pantera, mitad vaca con cara humana[1], que tiene la fama de devorar a maridos devotos y amables, por lo que se encuentra gordo y rechoncho debido a su abundancia.

Bicornio.jpg

Bicornio

Chaucer pudo haber tomado prestada el término francés chichifache ("cara delgada" y haberlo combinado con vache ("vaca") para crear el término chichevache ("vaca delgada o flaca").[2] D. Laing Purves señala que "el origen de la fábula era francesa; pero Lydgate tiene una balada del tema. 'Chichevache' significa literalmente "vaca codiciosa" o "egoista"[3] ".

En el cuento del comerciante aparece en el siguiente párrafo (Epílogo de Chaucer):

Inglés antiguo Español
O noble wyves, full of heigh prudence,

Lat noon [no] humylitee youre tonge naille: Ne [nor] lat no clerk have cause or diligence To write of yow a storie of swich [such] mervaille, As of Grisildis [Griselda], pacient and kynde, Lest Chichivache yow swelwe [swallow] in hire entraille.

Vosotras, esposas de alta cuna, famosas por la prudencia.

Si dejaseis que la humildad clavara vuestras lenguas, o bien a los estudiosos evidencia dieseis, para que aquí os contara un cuento más increíble que el de Griselda, de presencia tan cara. ¡Vigilad que Chichevache no fuese y os devorara![4]

ReferenciasEditar

  1. http://www.mythicalcreatureslist.com/mythical-creature/Bicorne
  2. Chichevache
  3. The Canterbury Tales, and Other Poems at Project Gutenberg
  4. Los cuentos de Canterbury

Wiki al azar