Fandom

Mitología Wiki

Ceasg

1.243páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pintura de una sirena.jpg
Una ceasg es una sirena de la mitología escocesa con el cuerpo de mujer y la cola de salmón.[1]

[2] También se la conoce por el nombre gaélico escocés de maighdean na tuinne ("dama de la ola") o maighdean mhara ("dama del mar").[2]

Se encuentra entre los tipos más peligrosos de sirena. De naturaleza mentirosa, ver una es una señal de mal agüero. La única manera de vencer sus poderes es destruir su alma que tiene escondida, normalmente en un huevo, concha o una caja.[3] Se dice que es capaz de conceder tres deseos a quien la capture. [2] Si el pescador tenía buen corazón y era atractivo, podía conseguir que la sirena viviera con él, para que su fortuna fuera mayor aún mayor. [3] Además se convertiría en una bella mujer. Hay familias que afirman que son descendientes de un varón humano y una ceasg.[4] Se dice que es capaz de conceder tres deseos a quien la capture. [2]

ReferenciasEditar

  1. Carmichael, Alexander. Carmina Gadelica, Vol. I & II: Hymns and Incantations, Forgotten Books, p. 387. ISBN 1-60506-172-7.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 MacKenzie, Donald A. (1931). Scottish Folk-Lore and Folk Life — Studies in Race, Culture and Tradition, Blackie, p. 251.
  3. 3,0 3,1 Conway, D. J. (2005). Magickal Mermaids and Water Creatures: Invoke the Magick of the Waters, Career Press, p. 60. ISBN 1564147843, 9781564147844.
  4. Bane, Theresa (2013). Encyclopedia of Fairies in World Folklore and Mythology, McFarland, p. 78. ISBN 0786471115, 9780786471119.

También en Fandom

Wiki al azar