Fandom

Mitología Wiki

Caronte

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Caronte en la mitología es el barquero de Hades que ayuda pasar los muertos por el Río Estigio o por el Río Aqueronte. Los Griegos tenían la costumbre de enterrar a sus muertos con una moneda de oro, ya que esta moneda le ayudaban a los muertos pagar a Caronte a cruzar el Río. Si los muertos no tenían la moneda, tenían que vagar 100 años en las orillas del río, donde Caronte los podía cruzar el gratis. En un episodio de la mitología griega, Caronte deja pasar a Hércules gratis en el Inframundo. Morfeo, logro dormir a Caronte y Cerbero para traer a su amada devuelta a la vida. Psique logro entrar y salir del inframundo.

Caronte era el hijo de Érebo y Nix. Se le representaba como un anciano flaco y gruñón de ropajes oscuros y con antifaz o, en ocasiones, como un demonio alado con un martillo doble, que elegía a sus pasajeros entre la muchedumbre que se apilaba en la orilla del Aqueronte, entre aquellos que merecían un entierro adecuado y podían pagar el viaje (entre uno y tres óbolos). En Las ranas, Aristófanes muestra a Caronte escupiendo insultos sobre la gente obesa.

También en Fandom

Wiki al azar