FANDOM

Caribdis era otro monstruo de la mitología griega, hija de Poseidón y Gea, ella se encuentra en el estrecho de Mesina junto a Escila (si esquivas a Escila te encuentras con Caribdis y viceversa), aparece en la odisea pero Ulises nunca se tomó con ella, porque él decidió pasar por Escila que por Caribdis porque podía perder a toda su tripulación.

220px-Johann Heinrich Füssli 054.jpg

Ulises luchando contra Escila y Caribdis

Es descrita como una monstruo submarino que desde el fondo del mar hace un remolino en la que devora a sus presas y bebe grandes cantidades de agua y luego la vomita formando grandes remolinos capaz de tragarse a barcos enteros. Pero no siempre fue un monstruo:

Mito de CaribdisEditar

Era una hermosa ninfa hija de Poseidón y Gea, ésta inundó tierras para hacer más grande el reino de su padre, enfureciendo tanto a Zeus que la convirtió en un monstruo.

CuriosidadesEditar

  • El famoso dicho "estar entre la espada y la pared" viene de "estar entre escila y caribdis" que significa estar en un problema grande, pero no difícil de superar, por eso hace tan famosa su historia.
  • Caribdis forma remolinos solo cuando vomita, pero eso solo cuando come (lo hace tres veces al día) mientras tanto es como un agujero en el mar.
Caribdis.jpg

caribdis

También en FANDOM

Wiki al azar