Fandom

Mitología Wiki

Caleuche

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El mito trata de un barco fantasma maldito, lleno de brujos que asola las costas de Chiloe y Castro (Chile).

Mito Editar

Es un barco fantasma que sale en las noche de invierno, camuflándose entre la niebla costera, es un barco de madera de 4 velas y siempre sale a las 00:00 AM de la noche con luna llena, los que han escuchado el barco, visto y han salido ilesos, dicen que esta repleto de música y sus tripulantes andan con harapos, con un solo pie (así que andan a saltos y brincos) y un báculo, aunque otra versión dice que también andan con un solo pie, pero son muy elegantes para vestir y andan con un sombrero puntiagudo y un báculo, dicen que si lo miras directamente mueres y pasar a ser unos de sus tripulación o te pierdes en este mundo.

Coincidencias con la realidad Editar

Entre los años 1560-1690 muchos navegantes vieron un barco que le apodaron el "Holandés Errante" entre la niebla y en aquel entonces muchos piratas que asolaban a los Españoles acá en Chile eran los holandeses, muchos barcos lo seguían pero desaparecían, también se creyó que era un Osni (Objeto Sumergible no identificado).

También en Fandom

Wiki al azar