Fandom

Mitología Wiki

Calchona

1.279páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Es un mito de la región central de Chile, en donde trata a una mujer que es una bruja, que usa ungüentos para convertirse en oveja o simplemente en el animal que ella quisiera.

La-Calchona.mitos-y-leyendas-de-chile.webnode.cl.jpg

Origen Editar

Ella era una bruja campesina que tenia 2 hijos y su marido, pero su familia no sabia que ella hacia estas cosas y escondía sus cremas mágicas y en las noches se los untaba en el cuerpo y podía ser el animal que ella quisiera.

El incidente Editar

Una noche sus hijos vieron a su madre convertirse en animal, esperaron a que se fuera y ellos la imitaron, echándose sus cremas, así convirtiéndose en pequeños zorros, llego el padre de familia buscando as sus hijos y se encontró estos pequeños zorros, el pensó que ellos podían ser sus hijos y les echo el ungüento a ellos, los niños volvieron a ser normales y le contaron a padre, lo que hacia su madre, el enojado vació los ungüentos y los echo al rió, se fueron de la casa y cuando su mujer volvió no encontró las cremas y no vio a su familia asi que se arrepiento de aquel acto de que había hecho.

Finalmente Editar

Cuentan los campesinos que se les puede escuchar en la noche gimiendo como Cabra y siempre se les deja un plato de comida en las puertas de las casa para que coma. Es totalmente inofensivo.

También en Fandom

Wiki al azar